"Empoderamiento a través de la FotografÃa Boudoir: Un Viaje Personal"
- Simona Bernal
- 31 jul 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 4 ago 2023

Esta no será la fotografÃa más impresionante de la sesión que me hice con el apoyo de un amigo y colega maravilloso; sin embargo, la elegà porque transmite esa parte de mà que amo, donde simplemente soy, desde la despreocupación, pero al mismo tiempo desde el lugar que decidà darme. Decidà liberar mi mente y mi vida de la idea de que eran las demás personas las que debÃan darme el lugar que me correspondÃa. Esta fotografÃa tiene además un componente de esa sensualidad innata en mÃ, esa pizca mágica de coqueteo natural que puede salir ahora desde la tranquilidad y armonÃa, sin restricciones, censuras o culpabilizaciones. Verme asà es maravilloso, y ha sido un largo camino llegar hasta aquÃ. Esta fotografÃa me recuerda todo lo que he logrado conmigo misma, y es parte de lo que deseo compartir con cada mujer que viene a mà en busca de un reencuentro consigo misma a través de la fotografÃa Boudoir.
Amo y reconozco hoy más que nunca mis dones. Soy la madre que busca ofrecer a las nuevas generaciones de almas mejores compañeros de vida, desde la formación de mis dos hijos varones. Soy la mujer libre que quiere ser un ejemplo con su propia vida, rompiendo cadenas y patrones. Soy la revolución del cambio en honor a mis ancestros, a las mujeres de mi linaje que tanto soportaron en silencio. Soy la fotógrafa que usa su arte para empoderar a las mujeres, levantar frentes y reforzar el poder femenino.
Hoy me reconozco en esta fotografÃa y me veo reflejada en cada detalle que capta mi esencia. Es un autodescubrimiento que deseo compartir con cada una de las mujeres que vienen a mà para ser retratadas. Cuando ven sus propias imágenes, quiero que se sientan empoderadas y conectadas con su propia luz y fortaleza interior. Asà como esta fotografÃa representa mi viaje personal de crecimiento y aceptación, también anhelo que cada mujer que se acerca a mi cámara encuentre un espacio seguro para reconocerse.
La fotografÃa Boudoir se convierte en un acto poderoso de amor propio y un recordatorio de que cada una de ellas es única y hermosa en su propia esencia.
Mi proyecto puede ser rebelde para muchos, innovador para otros y sin sentido para otros tantos, pero es un hijo más que he parido desde el corazón. Lo enseño a caminar dÃa a dÃa con fe y la consciencia de que su propósito es más grande que lo que se ve desde la materia.
A través de la fotografÃa Boudoir, he encontrado una forma maravillosa de empoderamiento y autodescubrimiento. Esta fotografÃa representa mi viaje personal y mi compromiso de compartir este camino con cada mujer que se atreve a verse a sà misma con nuevos ojos. Es un acto de amor y liberación, y a través de mi arte, espero inspirar a otras mujeres a abrazar su propia fuerza y belleza única.
Soy.LaMariposa vive en cada partÃcula de mi ser.
