top of page

La Mariposa

SIMO-PAG.jpg

Dudé en escribir sobre mí en primera persona. Siempre será más cómodo verme como una narradora que describe a aquella mujer creadora de Soy.LaMariposa. Pero luego pensé, en cuanto me gustaría conocer de una manera menos impersonal a la mujer, más que a la fotógrafa. Si fuera yo, la que estuviera al otro lado, me gustaría saber más de la persona que de la profesional. Pues el trabajo habla por sí solo, pero...


¿Quién es la Mariposa?


Mi nombre es Simona Bernal, soy una mujer con muchos rollos más reales que mentales (o eso es lo que creo). Supremamente apasionada por lo que hace palpitar mi corazón, trascendental con los tintes de la vida que para el resto de la gente no existe. Creo en la amistad más que en las relaciones románticas. Me gustan los besos largos en noches frías más que el sexo a la luz de pleno día. Soy tímida aunque no lo crean, y esto me hace ser poco sociable. Me gusta bailar, pero no puedo con el desorden y la multitud del ambiente. Bebo vino porque sí y también porque no. Mi labial preferido es el rojo; para mí, es un superpoder transformador que te impulsa a salir de la zona de confort, al mismo tiempo que te propones lucirlo desde la confianza, la seducción y el empoderamiento en cada una de tus células.


​

Me encanta la lluvia, las buenas conversaciones, la astrología y el tarot; lo místico y esotérico son mi otra pasión. Me considero sumamente creativa, con un alto voltaje, el suficiente para iluminar una ciudad completa. Cada día soy más independiente, con menos prejuicios y más dispuesta a vivir la existencia como venga, pero sobre todo, como lo sienta. Siempre me doy el lugar que quiero y no el que me quieren adjudicar. Me gustan los rótulos, pero me gusta más la fuerza en una mirada y la seguridad de poder jugar el juego con reglas claras. No busco niños perdidos, sin embargo, nos podemos perder junt@s un rato...


Amo los cuerpos femeninos más que los masculinos. Suelo preferir los de mi propio género, por eso trabajo con mujeres y para ellas. Mi proyecto no es tomar fotos, es empoderar mujeres a través de la fotografía.


¡Soy.LaMariposa es una experiencia y solo se puede entender cuando se vive!
 

SimonaBernal1.jpg

De mi vida sentimental me da pereza hablar, pero les aseguro que ha sido un desastre divino, sí, divino, porque gracias al mar de lágrimas que creé, he bajado a las profundidades sin tanque de oxígeno, y ahí, justo ahí, ha nacido la mariposa que hoy conocemos. El agua se volvió brisa arrulladora y yo reconocí mi propia fuerza, estiré mis propias alas y entendí que soy la propia ruta y mi propio viento.


Así que el propósito de este proyecto va más allá de la piel...


Empodero mujeres, siembro semillas de amor propio en cuerpos y mentes extraviadas.


Forjo fotografías con la pasión del corazón y enciendo cerillos allí donde se ha perdido la luz...

​


Gracias por leerme y por interesarte en saber un poco de la mujer al otro lado del lente.
 

Soy.LaMariposa - Todos los derechos reservados ©  2023 - 2025

bottom of page